Lanzado en el año de 1993, este álbum marcaría gran éxito en la banda capitalina, con temas que se volverían iconos del rock mexicano.

Los años noventa sin duda estaban consolidándose como una época cumbre del rock latino y claro, también en nuestro país, en donde diversos proyectos estaban teniendo un emergente éxito, esto debido a su originalidad y estilo muy particular.

Uno de ellos fue sin duda La Castañeda, conformado por: Salvador Moreno,  Edmundo Ortega, Alberto Rosas, Omar D’León, Oswaldo D’León y Juan Blendl; quienes en el año de 1989 habían lanzado su álbum debut ‘Servicios Generales’ fue ganando adeptos positivos en una escena que estaba tomando gran fuerza.

Para 1993 lanzarían su segundo material discográfico, siguiendo con el mote de ‘Servicios Generales’ solo que en su volumen II, el álbum era algo similar a su antecesor, solo que este presentaba una notable mejora auditiva, una mejor calidad de producción, dando así una verdadera obra maestra del rock en México.

El material auditivo presentaba un total de 60 minutos exactos, desglosados en 15 temas musicales de una mezcla musical altamente digerible, donde el rock predominaba, pero se podían notar tintes de Blues, Jazz, Hard Rock en inclusive algunos destellos de Ska en algunos momentos.

Te recomendamos: El legado musical de Celso Piña.

Algunos de los sencillos que más éxito tuvieron y que hasta la fecha siguen teniendo ese fervor en cada presentación de ‘La casta’ son sin duda: ‘Cautivo de la calle’, ‘El viejo veneno’, ‘Noches de tu piel’, ‘La güera’, ‘Misteriosa’ y ‘Transfusión’; cada una de ellas con un estilo y una historia diferente, algo que sin duda volvió más llamativo.

La portada del álbum hace alusión al nombre de la banda que a su vez tomó ese nombre de un antiguo centro psiquiátrico muy famoso, establecido en la Ciudad de México en los años de  mandato de Porfirio Díaz, considerado por mucho tiempo como el más grande de México, sin embargo se cuenta que hubo muchos abusos en su interior hacia los pacientes.

Disco enigmático que formó parte de una gran camada musical de nuestro país donde se apreciaba el gran talento de esta banda capitalina, que sigue siendo muy querida por quienes la escuchamos.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí