‘Pa’ servirle a usted’; propuesta interesante de La Lupita.

0
179

El álbum debut de La Lupita conformó un material musical altamente llamativo, siendo considerado como uno de los discos más representativos del rock nacional.

Si bien hemos hablado de los 90 como una época donde hubo una explosión de proyectos con llamativas ideas y sonidos. La Lupita no se quedaba atrás y su álbum debut fue un ejemplo claro.

Banda capitalina conformada por Héctor Quijada, Lino Nava, Alfonso Toledo, Rosa Adame se daba a conocer en la emergente escena rockera noventera formalmente el 13 de junio de 1992 con este buen material auditivo.

El sello de La Lupita aparte del rock era sin duda sonidos un tanto ‘discotequeros’ que contagiaban las ganas de bailar, ejemplo claro; ‘Paquita disco’ que prácticamente fue el tema que catapultó de manera asombrosa a este álbum y por que no decirlo a la misma banda. Así como un estilo funky donde predominaba el bajo.

‘Pa’ servirle a usted’ salió al mercado gracias a la disquera Culebra Records, disquera que también prácticamente fue cómplice de muchos talentos noventeros que hoy son bandas consolidadas en nuestro país y en el rock en español.

Te recomendamos:Rock en México en los 90: segunda parte.

El material discográfico estaba compuesto en un total de 33:16 minutos y desglosado en 13 sencillos en donde además de la ya mencionada ‘Paquita disco’ destaca también ‘El rey leonardo’, ‘El ombligo de la luna’y el cover de los Tigres del Norte ‘Contrabando y traición’.

La recepción del álbum fue más que positiva por los fanáticos, incluso diversos medios musicales, como uno de los álbumes más importantes del rock en México y también de Iberoamérica.

Indudablemente este álbum ayudó a que La Lupita fuera considerada también como una de las bandas más importantes de México, que incluso en los últimos tiempos seguimos disfrutando de su buena música.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí