Daltónico es sin duda uno de los álbumes más exitosos en los últimos años; y claro, ayudando a ganar éxito a Enjambre.

Lanzado en el 2010, ‘Daltónico’ el tercer álbum de la banda zacatecana conformado por Luis Humberto Navejas, Rafael Navejas, Julián Navejas, Ángel Javier Sánchez y Javier Mejía, se volvería un nuevo clásico del rock mexicano mezclando un estilo un tanto sentimentalista y melancólico con destellos de buen rock.

Bajo la disquera EMI este álbum fue lanzado el 28 de septiembre del 2010, con una totalidad de 46 minutos y 40 segundos y desglosado en 13 sencillos. El nombre del álbum hace referencia a alteración de origen genético que afecta a la capacidad de distinguir los colores, de la cuál padecen Luis Humberto y Julián Navejas.

De esos temas resaltan ampliamente, ‘Eliza mi hortaliza’, ‘Intruso’, ‘Madrugada’, ‘Cobarde’ pero, las rápidamente acapararon la atención de los fanáticos y de los medios especialistas en música fueron sin duda alguna ‘Visita’ y ‘Dulce soledad’ un par de temas que con el tiempo se han vuelto nuevos clásicos en la escena del rock y que obviamente no pueden faltar en el setlist.

La recepción de ‘Daltónico’ no pudo ser mejor, llegando a ser un éxito en ventas y también posicionando a ‘Visita’ y ‘Dulce soledad’ de gran manera en las emisoras de radio, así como en las redes sociales por ejemplo YouTube en donde ya han alcanzado una gran cantidad de reproducciones.

Te recomendamos: Secret Agent y su novedoso surf psicodélico.

Como efecto Enjambre tendría una gran gira en nuestro país, llegando a presentarse en el mítico Teatro Metropolitan de la Ciudad de México, incluso siendo participe de el Vive Latino en el 2010 (cabe señalar que ya había participado un año antes) y también teniendo presentaciones en Estados Unidos.

Para el 2011 este material discográfico sería re-lanzado en un formato ‘deluxe’, en el cuál contenía un DVD con los vídeos oficiales de la banda y en donde se incluían dos lanzamientos más ‘Tu yugular dulce hogar’ y ‘Amenaza’.

Versátil, llamativo y claro que exitoso es como podríamos describir en pocas palabras a este gran álbum que prácticamente fue el despegue de Enjambre llevándolos a lo más grandes escenarios de nuestro país.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí