El tercer álbum de la banda capitalina confirmaría el éxito de sus antecesores trabajos, siendo los problemas de nuestro país la esencia de este material; ‘Dance and Dense Denso’.

Durante los primeros años del nuevo milenio habrían muchos sucesos mundiales donde estaría envuelto el país vecino norteamericano, encabezado por el presidente George W. Bush, problemas de migración, la invasión hacía Irak, entre otras serían utilizadas como fuente de inspiración para Molotov.

Fieles a su costumbre y sin nada de tentarse el corazón al igual que en sus anteriores trabajos, Molotov lanzaba su tercer material discográfico titulado ‘Dance and Dense Denso’ y al igual que en los discos pasados, bajo la producción de Anibal Kerpel y Gustavo Santaolalla.

‘Dance and Dense Denso’ de Molotov saldría al mercado el 25 de febrero del 2003, cargado de buen rock, una letra muy directa y una diversidad de ritmos, así como se notaba la versatilidad de Micky Huidobro, Tito Fuentes, Randy Ebright y Paco Ayala.

Te recomendamos:Molochete: una gira explosiva.

El álbum tenía una duración total de 38:08 minutos, desglosado en 11 temas musicales, donde destacan ‘Noko’, ‘Hit me’, ‘Here we kum’ y la muy exitosa canción de ‘Frijolero’.

En estos temas destacados de puede apreciar la crítica de diversas maneras, en ‘Noko’ se denota las carencias sobre todo por la pobreza, ‘Hit me’ se describe ciertos abusos sobre todo de tintes policiacos, ‘Here we kum’ algunas vivencias de la banda y ‘Frijolero’ las dificultades de la frontera E.U.A.-México, así como las vivencias de los indocumentados en el país norteamericano. Sin duda con el pasar del tiempo se convirtieron en temas esenciales en sus presentaciones.

El álbum fue recibido de gran manera, incluso Billboard lo destacó debido a los diferentes tiempos, temas y estilos. MTV Latinoamerica otorgó 4 premios en su ceremonia anual, donde obtuvieron los galardones de Mejor Video, Mejor grupo, Mejor artista alternativo y Mejor artista mexicano. Mientras que en ventas obtuvieron disco de oro en nuestro país.

Magistral, versatil, enérgico y lleno de buen rock es como podemos catalogar a este gran álbum de ‘La molocha’.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí