A finales de los años 90, Inspector emergía como una carta fuerte del ska en nuestro país, y para el nuevo milenio lo iba a refrendar con «Alma en fuego» su segunda entrega discográfica, con temas que se convertirían en éxitos.

«Alma en fuego»; una joya del ska mexicano.

El ska es uno de esos géneros que se ha fusionado radicalmente con el rock a nivel mundial, y claro que en nuestro país no fue la excepción, grandes exponentes han labrado esta fusión de manera exitosa, y hoy toca hablar de un gran disco de los regiomontanos Inspector.

Siendo partes del exitoso movimiento musical de Monterrey, «La avanzada regia», Inspector le agregaba ese estilo de ska a este movimiento lleno de diversidad musical con «Blanco y negro» el álbum debut de la banda en 1998 teniendo una gran aceptación.

Sin embargo, un nuevo material se «cocinaba» para el nuevo milenio: «Alma en fuego» lanzado en el 2002, luego de que la disquera Universal viera con buenos ojos su antecesor material, así como sus diversos demos lanzados anteriormente.

«Alma en fuego» presentaba una duración total de 46 minutos y 41 segundos llenos de buen ska hecho en México, desglosados en un total de 13 temas, en donde la mayoría de los temas son de la autoría de Jesús Arriaga, Homero Ontiveros y Jorge «Pecas» Caballero.

Te recomendamos: Top 10: Grandes canciones de Inspector.

De este gran álbum destacan los temas «Cara de chango», «Como un sol», «Las tijeras», «Aguante», «Amargo es el adiós» (incluyendo la versión mariachi), sin embargo hubo un tema que fue sin duda la insignia de «Alma en fuego», que incluso se convirtió en un clásico del ska y del rock en México, nos referimos a «Amnesia»

Este gran tema causó un gran revuelo en aquella época por su estilo, lirica y el como la voz del buen Javier Agustín Sánchez Cano o mejor conocido como «Big Javy»; hacía una gran combinación con las voces invitadas de Roco Pachucote de La Maldita y Rubén Albarrán de Café Tacvba, así como los hermanos Federico y Jorge Caballero en las percusiones.

«Alma en fuego» en pocas palabras puede decirse que es un gran compendio musical lleno de ska que se puede disfrutar con una gran variabilidad de estilos en sus liricas y que hasta la fecha sigue siendo un álbum esencial de Inspector. 

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí