En 1997 el ‘camaleón’ se presentó en nuestro país dando un gran show en el Foro Sol, en donde Control Machete fue una de las bandas invitadas.

David Bowie, indudablemente uno de los artistas más reconocidos a nivel mundial, su extravagante estilo y su música que pareciera fuera de este mundo, hizo que el británico fuera una leyenda de la historia del rock.

En nuestro país solo se le pudo presenciar una sola vez, la fecha fue el jueves 23 de octubre de 1997, siendo el grandioso Foro Sol el marco donde Bowie dio su recital, siendo parte de la gira del álbum Earthling.

Sin embargo no venía solo, en compañía de el, nos visitaba otra gran banda de finales de los 80, siendo un gran proyecto de electro pop de aquella época, nos referimos a Erasure. Y de nuestro país nos representaba una banda que estaba ‘subiendo como la espuma‘; Control Machete (aunque su estilo no era muy similar a Bowie y Erasure, vivían un gran momento).


Ante 40,000 fanáticos, David Bowie comenzaba su setlist con ‘Quicksand’, para después seguir con su repertorio en donde se resaltan: ‘I’m Afraid of Americans’, ‘Little Wonder’, ‘Looking for Satellites’ o ‘Seven Years in Tibet’, alternados con clásicos como ‘The Man Who Sold The World’, ‘Jean Genie’, ‘Fashion’, ‘Under Pressure’, ‘Fame’ y ‘Panic in Detroit’. Dando en su totalidad 24 temas con una duración de dos grandes horas de un show épico.

Te recomendamos:Foro Sol: cómo llegar, capacidad, conciertos, festivales, boletos y más

Dicho sea de paso y como dato curioso, este sería el primer concierto en este gran venue, que con el pasar del tiempo sería el recinto de grandes shows de talla internacional y un año después la casa del Vive Latino.

Sin embargo antes de su presentación y como muchos otros artistas lo han hecho en su estadía en la capital, David Bowie visitó diversos lugares históricos de la Ciudad de México; ejemplos claros como Teotihuacán, El Museo de Frida Khalo, Bellas Artes entre otras quedarían plasmadas para la posteridad y siendo unas imágenes meramente icónicas bajo el lente del fotógrafo Fernando Aceves.

En dichas imágenes se puede apreciar como el británico tenía un gran aprecio por la riqueza cultural mexicana, así como el arte de nuestro país. En el 2018 dichas imágenes quedarían plasmadas en una exposición por parte de Fernando Aceves, donde se enaltecería su visita, vida, obra y el legado musical y artístico que dejó ‘Ziggy Stardust’.

>Donde quiera que este el buen David, hoy lo recordamos con afecto y aprecio.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí